CÁMARAS ANECOICAS

La cámara anecoica, o anecoide, es una estancia que ha sido creada y diseñada de tal forma que absorba en su totalidad las ondas acústicas del sonido y las ondas electromagnéticas en cualquiera de sus superficies, independientemente del espacio donde se encuentren.

CÁMARAS ANECOICAS Y SEMI ANECOICAS

Las cámaras anecoicas y semi-anecoicas de Eckel son estructuras diseñadas a medida para crear el entorno acústico ideal en el que llevar a cabo pruebas e investigaciones dentro de una serie de industrias y disciplinas. Estos recintos de última generación sin eco tienen un nivel de absorción de energía sonora del +99% y están diseñados con precisión y fabricados a medida para cumplir con las especificaciones de frecuencia requeridas para alcanzar los exigentes objetivos científicos y de pruebas de productos.

Tratamiento acústico en las paredes, techos y suelos diseñados para:

  • Altavoces, micrófonos, componentes eléctricos. 
  • Equipo de telecomunicaciones e informático.
  • Investigación de audiología clínica.

 

Las cámaras anecoicas completas tienen un piso de trabajo que permite instalar cuñas en todas las superficies de la cámara.

CÁMARAS ANECOICAS PORTABLES

Las cámaras anecoicas portátiles de Eckel son escaladas a un tamaño que las hace ideales para múltiples aplicaciones como pruebas acústicas de pequeños dispositivos, calibración de micrófonos, pruebas de respuesta de campo libre de altavoces y estudios de comportamiento de pequeños animales.


Estas cámaras de alto rendimiento están disponibles en una gama de tamaños con cortes de baja frecuencia de 150, 200, 250 y 450 – 500 Hz.


Las características y accesorios opcionales incluyen soportes de aislamiento de vibraciones, rejilla de piso, ventilación y soportes y colgadores de instrumentos.


Entre sus principales aplicaciones se encuentran las pruebas relacionadas con el efecto del ruido y la vibración en el rendimiento del producto y pueden establecer de forma fiable puntos de referencia de control de calidad de los componentes mecánicos, eléctricos y sistemas de componentes. También proporcionan el entorno ideal para probar y evaluar niveles de salida de sonido de pequeños dispositivos de audio como teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles.

CUÑAS

ELEMENTO ABSORBENTE ANECOICO

La geometría única de este diseño de cuña ofrece una nueva dimensión en la construcción de la cámara anecoica.
Estas cuñas tienen múltiples superficies paralelas con bordes de ataque cónicos que alternan 90° desfasados entre sí.
Esto crea un arreglo absorbente de sonido que logra la frecuencia de corte deseada con menos profundidad que los diseños de cuñas convencionales.

METÁLICO PERFORADO

Este diseño de cuña representa la ejecución del diseño clásico con una cubierta metálica perforada que sustituye a la cubierta de tela original.
Estas cuñas son fáciles de limpiar y altamente duraderas se instalan normalmente en cámaras para probar los productos de automoción y los principales aparatos.

CUÑA ESTÁNDAR

El diseño clásico de la cuña de Eckel ofrece el máximo rendimiento de la banda ancha.

Estas cuñas de fibra de vidrio cubiertas de tela se utilizan comúnmente para probar altavoces, micrófonos y dispositivos de mano.


CÁMARAS DE PRUEBA SUPERSOFT

Las cámaras de prueba SuperSoft de Eckel ofrecen una alternativa práctica y económica para muchas aplicaciones de pruebas semi-anecoicas.
Las cámaras SuperSoft utilizan paneles corrugados de bajo perfil patentados como tratamiento acústico interior para lograr un rendimiento básico que cumple con las normas de prueba ISO 3744 y también pueden ser diseñadas para cumplir con los criterios de prueba de grado de laboratorio de la norma ISO 3745.
Los revestimientos de los paneles SuperSoft pueden ser instalados en una estructura nueva o existente. Cubren las paredes y el techo usando un sistema de rieles y listones. La densidad de relleno y el espacio entre los paneles de las paredes determinan el rendimiento acústico.
El diseño de la cresta en “V” de los paneles de metal perforado mejora el rendimiento acústico reflejando la energía no absorbida en el tratamiento acústico en lugar de devolverla a la habitación anfitriona.
Las cámaras SuperSoft son adecuadas para una serie de proyectos de instalaciones de pruebas acústicas en las que no se necesita una cámara completa o semi-anecoica de grado de laboratorio o que tiene un costo prohibitivo. Son particularmente útiles para probar productos que se utilizarán en una superficie sólida, como vehículos, maquinaria de construcción y aparatos importantes.

RECINTOS INDUSTRIALES

Los recintos industriales de Eckel están diseñados para reducir y aislar el sonido en fábricas, plantas y otras instalaciones industriales donde el ruido excesivo es una condición persistente. Pueden utilizarse para crear un control de ruido viable y rentable para la planta:

  • Áreas de contención de maquinaria y equipo.
  • Oficinas y salas de control.
  • Laboratorios de ensayo o investigación de plantas.

Los paneles estándar individuales pueden utilizarse como barreras de sonido en varios escenarios interiores y exteriores. Las aplicaciones en el exterior incluyen la colocación alrededor de:

  • Estaciones de bombeo de agua.
  • Transformadores eléctricos.
  • Equipo mecánico.
  • Corredores de transporte.

Abrir chat