147AX
147AX
Prueba de ruido en motor
Mucho ruido se origina en el propio motor, por supuesto, la caja de cambios, el sistema de transmisión por bandas, las bombas, los ventiladores de refrigeración, pero también otros componentes como el compresor de aire acondicionado y los motores de la dirección electronica. Estos sistemas contribuyen al confort acústico del vehículo y algunas partes del ruido proporcionan una importante retroalimentación al conductor mientras que otras partes son simplemente molestas..
146AE
146AE
Prueba de NVH en transmisión
Las pruebas de ruido, vibración y dureza de la transmisión del vehiculo (NVH) se refieren a la experiencia general del conductor con el sistema de propulsión del auto, y esto incluye todo lo que hace que el vehículo se mueva. Tanto el nivel de ruido como la calidad del sonido son muy importantes, ya que algunas partes del sonido proporcionan una importante retroalimentación al conductor mientras que otras partes son simplemente molestas. El ruido de todas estas fuentes, es decir, el motor de combustión interna (ICE) con inducción de aire, el sistema de escape, el tubo de escape, la caja de cambios, el sistema de transmisión por bandas, las bombas y los accesorios como los sistemas de refrigeración y la bomba de combustible, se transmite tanto por el aire como por la estructura del vehículo y contribuye al confort acústico del mismo.
147EB
147EB
Prueba de ruido en frenos
El ruido de los frenos es un ruido relacionado con el chasis y un gran problema para los fabricantes de coches. El ruido es causado por vibraciones inducidas por la fricción, que hacen que el sistema de frenos irradie ruido. Esto, a su vez, causará mucha irritación y molestias al propietario del coche y a cualquier persona que esté cerca del vehículo cuando se produzca. El ruido de los frenos puede dar lugar a malos resultados en las encuestas de satisfacción del cliente y a altos costos de garantía. Por lo tanto, el desarrollo de sistemas de frenos con un mínimo de ruido es una prioridad en la industria automotriz. El ruido de los frenos es un problema muy complejo y la investigación en esta área está en continuo progreso.