SOUND & VIBRATION

MICRÓFONOS

Con el fin de proveer las soluciones de ingeniería más efectivas realizamos alianzas estratégicas con empresas internacionales, y así, ofrecer equipos con lo último en tecnología.

CCP INPUT

Los conjuntos de micrófonos de corriente constante utilizan cables coaxiales de alta calidad. Algunos conjuntos tienen un cable de 3 m incluido y otros tienen cables como accesorios. Debe tenerse en cuenta que los cables más largos influirán en la frecuencia superior y en los rangos dinámicos.

LEMO INPUT

Los juegos de micrófonos LEMO usan cables blindados especiales y flexibles de varios núcleos. Algunos conjuntos tienen un cable de 3m incluido y otros tienen cables como accesorios. Debe tenerse en cuenta que los cables más largos influirán en la frecuencia superior y en los rangos dinámicos.

MICRÓFONOS PRE-POLARIZADOS

40AD

40AD

El GRAS 40AD un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4 y es ideal para mediciones de acopladores tanto en entornos de laboratorio como de producción. Es extremadamente robusto y fiable. La presencia del 40AD en un campo sonoro a bajas frecuencias es mínima debido a su pequeño tamaño en comparación con las grandes longitudes de onda.

40AE

40AE

El GRAS 40AE es un micrófono de condensador de electreto de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4. El diseño del 40AE se basa en el micrófono de presión original de referencia ½", pero optimizado para mediciones de campo libre con un aumento de 12 dB de la sensibilidad. El resultado es una sensibilidad nominal de 50 mV/Pa, una carcasa de micrófono ligeramente más larga y un rango dinámico natural reducido.

40AM

40AM

El GRAS 40AM es un micrófono de condensador de electreto de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4. El diseño del 40AM se basa en la referencia original ½" micrófono de presión con polarización externa, pero está optimizado para mediciones de campo libre. Esto resulta en una duplicación del límite superior de frecuencia de 3 dB.

40AO

40AO

El amplio rango de trabajo y la fiabilidad han hecho que el 40AO sea el micrófono prepolarizado preferido para las configuraciones de acopladores y simuladores de oído, y es el complemento natural o el reemplazo de las soluciones existentes.  Se utiliza para la prueba de la línea de producción en configuraciones de acopladores para la prueba de audífonos, auriculares, audífonos y auriculares.

40AO-FV

40AE

El 40AO-FV es un micrófono muy versátil cuando se conecta al adaptador de transmisor RA0067 para micrófonos ½". El 40AO se convierte en una fuente de sonido de alta impedancia cuando el RA0067 toma una señal de calibración directamente del generador de señales y hace que el micrófono se comporte como un altavoz electrostático. En un acoplador, esto da una respuesta de frecuencia que es tan buena como cuando el 40AO se comporta como un micrófono.

40AQ

40AQ

El 40AQ es un micrófono prepolarizado de incidencia aleatoria IEC 61094 WS2P/D ½" con ventilación posterior. Lea sobre el equivalente de polarización externa 40AR. Es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4, optimizado para medir correctamente el sonido en campos sonoros aleatorios, difusos y reverberantes

40AZ

40AZ

El micrófono de campo libre GRAS 40AZ 1/2" es un micrófono de condensador de precisión para mediciones de baja frecuencia (incluidos los sonidos infrarrojos) en campos acústicos abiertos. Como micrófono de campo libre, el 40AZ está diseñado esencialmente para medir la presión sonora como parecería si el micrófono no estuviera presente, el campo sonoro apuntando hacia el micrófono.

40BD

40BD

El 40BD es un micrófono de presión prepolarizado IEC 61094 WS3P ¼" con ventilación trasera.

Es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4. Su baja sensibilidad lo hace ideal para mediciones de sonido a altas frecuencias y altos niveles de presión sonora de hasta 174 dB. Su pequeño tamaño reduce los efectos de la difracción y las reflexiones alrededor del micrófono, lo que da como resultado un rango de frecuencia que se extiende hasta 70 kHz.

40BD-FV

40BD-FV

El 40BD-FV es un micrófono de presión prepolarizado IEC 61094 WS3P ¼" con ventilación frontal. Es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4. Su baja sensibilidad lo hace ideal para mediciones de sonido a altas frecuencias y altos niveles de presión sonora de hasta 174 dB. Su pequeño tamaño reduce los efectos de la difracción y las reflexiones alrededor del micrófono, lo que da como resultado un rango de frecuencia que se extiende hasta 70 kHz.

40BE

40BE

El 40BE es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4. Su rango dinámico lo hace adecuado para mediciones de alta frecuencia o de alto nivel, así como para mediciones de transitorios acústicos. Es extremadamente robusto y fiable y puede medir niveles de presión sonora de hasta 168 dB en el rango de 4 Hz a 100 kHz.

40BE-FV

40BE-FV

El 40BE-FV es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4. Su rango dinámico lo hace adecuado para mediciones de alta frecuencia o de alto nivel, así como para mediciones de transitorios acústicos. Es extremadamente robusto y fiable y puede medir niveles de presión sonora de hasta 168 dB en el rango de 4 Hz a 100 kHz.

40DD

40DD

El 40DD es un micrófono de presión prepolarizado IEC 61094 de 1/8" con ventilación posterior. Su pequeño tamaño permite que sea usado para medir sonidos de muy alta frecuencia sin perturbar el campo sonoro. Puede medir niveles de presión sonora de hasta 174 dB en el rango de 6 Hz a 140 kHz.
Hay disponible una versión con ventilación frontal, 40DD-FV 1/8'' Micrófono de presión prepolarizada, con ventilación frontal.

MICROFONOS POLARIZADOS EXTERNAMENTE 200V

Los micrófonos de polarización externa se utilizan con preamplificadores estándar, que tienen un conector LEMO de 7 pines. El preamplificador debe conectarse a un módulo de alimentación o a una entrada de analizador que puede suministrar al preamplificador tanto la alimentación como la polarización de 200 V.

40AC

40AC

GRAS 40AC es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la IEC 61094-4. Optimizado para mediciones de campo libre. El 40AC se calibra individualmente en fábrica y se entrega con una tabla de calibración que indica su sensibilidad específica de circuito abierto, presión y respuestas de frecuencia de campo libre corregidas

40AF

40AF

GRAS 40AF es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4. El diseño del 40AF se basa en el micrófono de presión original de referencia ½", pero optimizado para mediciones de campo libre con un aumento de 12 dB de la sensibilidad. El resultado es una sensibilidad nominal de 50 mV/Pa, una carcasa de micrófono ligeramente más larga y un rango dinámico natural reducido.
Puede utilizarse para mediciones de Tipo 0 y Tipo 1.
40AF es el complemento de campo libre perfecto para el GRAS 40AP ½" Micrófono de presión polarizado externo

40AG

40AG

El 40AG es un micrófono de presión con polarización externa IEC 61094 WS2P ½" con ventilación posterior. Lea sobre el equivalente prepolarizado [40AO]
Es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4 y es ideal para mediciones de acopladores tanto en entornos de laboratorio como de producción. Es extremadamente robusto y fiable y puede medir niveles de presión sonora de hasta 160 dB dentro de 3,15 Hz a 20 kHz.

40AN

40AN

GRAS 40AN es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la IEC 61094-4. El diseño del 40AN se basa en el similar micrófono de campo libre GRAS 40AF ½", pero optimizado para mediciones de baja frecuencia. La frecuencia de corte es tan baja como 0,5 Hz y se obtiene modificando la ecualización.

40AP

40AP

El 40AP es un micrófono de presión con polarización externa IEC 61094 WS2P ½" con ventilación posterior.
Es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4 y es ideal para mediciones de acoplamientos y límites tanto en entornos de laboratorio como de producción. Es extremadamente robusto y fiable y puede medir niveles de presión sonora de hasta 160 dB dentro de 3,15 Hz a 20 kHz. Debido a su alta sensibilidad, también puede medir niveles de presión sonora de hasta 16 dB(A). Si es necesario, el 40AP también puede ser utilizado como un micrófono de incidencia aleatoria.

40AP-FV

40AP-FV

El 40AP-FV es un micrófono de presión con polarización externa IEC 61094 WS2P ½" con ventilación frontal. Es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4 y es ideal para mediciones de acoplamientos y límites tanto en entornos de laboratorio como de producción. Es extremadamente robusto y fiable y puede medir niveles de presión sonora de hasta 160 dB dentro de 3,15 Hz a 20 kHz. Debido a su alta sensibilidad, también puede medir niveles de presión sonora de hasta 16 dB(A). Si es necesario, el 40AP también puede ser utilizado como un micrófono de incidencia aleatoria.

40AR

40AR

El 40AR es un micrófono IEC 61094 WS2P/D ½" de polarización externa de incidencia aleatoria con ventilación posterior. El 40AR es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4. También cumple con los requisitos de la norma ANSI S1.4. Este micrófono extremadamente robusto y fiable es ideal para campos sonoros aleatorios, difusos y reverberantes. Para ser un micrófono de incidencia aleatoria, tiene una respuesta de frecuencia muy amplia que va de 3,15 Hz a 16 kHz.

40BF

40BF

Es un micrófono de baja sensibilidad ideal para mediciones de alto nivel y de alta frecuencia. Puede medir altos niveles de presión sonora de hasta 166 dB debido a su baja sensibilidad. Su rango de frecuencia alcanza hasta 100 kHz debido a su pequeño tamaño.

El 40BF se calibra individualmente en fábrica y se entrega con una tabla de calibración que indica su sensibilidad específica en circuito abierto y la respuesta en frecuencia de la presión.

40BH

40AP-FV

El 40BH es un micrófono de alta presión con polarización externa IEC 61094 WS3P ¼" con ventilación posterior.

El 40BH es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4. Su muy baja sensibilidad y su amplia respuesta de frecuencia lo hacen ideal para medir niveles muy altos de presión sonora de hasta 194 dB. Es extremadamente robusto y fiable y puede manejar mediciones de impulsos acústicos en frecuencias de hasta 20 kHz.

40BP

40BP

El 40BP es un micrófono de presión IEC 61094 WS3P de 1/4" con polarización externa y ventilación posterior.

Es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la norma IEC 61094-4. Es un micrófono de baja sensibilidad para mediciones de sonido a altos niveles y altas frecuencias. Su baja sensibilidad lo hace ideal para medir altos niveles de presión sonora de hasta 174 dB. Su pequeño tamaño reduce los efectos de la difracción y las reflexiones alrededor del micrófono, lo que da como resultado un rango de frecuencia que se extiende hasta 70 kHz.

40DP

40DP

El 40DP es un micrófono de presión IEC 61094 de 1/8" con polarización externa y ventilación trasera. Lea sobre el equivalente prepolarizado GRAS 40DD.
Es un micrófono de condensador de alta precisión fabricado según los requisitos de la IEC 61094-4. Debido a su pequeño tamaño, puede utilizarse para medir sonidos de muy alta frecuencia sin perturbar el campo sonoro. Puede medir niveles de presión sonora de hasta 174 dB en el rango de 6,5 Hz a 140 kHz.
El 40DP se calibra individualmente en fábrica y se entrega con una tabla de calibración que indica su sensibilidad específica en circuito abierto y la respuesta en frecuencia de la presión.

40EN

40AP-FV

El 40EN es un micrófono de presión con polarización externa IEC 61094 WS1P de 1".

Es un micrófono de presión de 1" que es ideal para mediciones en acopladores utilizados para probar auriculares. Cuando se monta al ras, puede medir las presiones de sonido en los límites. Es muy adecuado como micrófono estándar de laboratorio.

El 40EN puede ventilarse de tres maneras diferentes para adaptarse a los requisitos de su aplicación.

MICROFONOS NVH

147AX

147AX

Prueba de ruido en motor

Mucho ruido se origina en el propio motor, por supuesto, la caja de cambios, el sistema de transmisión por bandas, las bombas, los ventiladores de refrigeración, pero también otros componentes como el compresor de aire acondicionado y los motores de la dirección electronica. Estos sistemas contribuyen al confort acústico del vehículo y algunas partes del ruido proporcionan una importante retroalimentación al conductor mientras que otras partes son simplemente molestas..

146AE

146AE

Prueba de NVH en transmisión

Las pruebas de ruido, vibración y dureza de la transmisión del vehiculo (NVH) se refieren a la experiencia general del conductor con el sistema de propulsión del auto, y esto incluye todo lo que hace que el vehículo se mueva. Tanto el nivel de ruido como la calidad del sonido son muy importantes, ya que algunas partes del sonido proporcionan una importante retroalimentación al conductor mientras que otras partes son simplemente molestas. El ruido de todas estas fuentes, es decir, el motor de combustión interna (ICE) con inducción de aire, el sistema de escape, el tubo de escape, la caja de cambios, el sistema de transmisión por bandas, las bombas y los accesorios como los sistemas de refrigeración y la bomba de combustible, se transmite tanto por el aire como por la estructura del vehículo y contribuye al confort acústico del mismo.

147EB

147EB

Prueba de ruido en frenos

El ruido de los frenos es un ruido relacionado con el chasis y un gran problema para los fabricantes de coches. El ruido es causado por vibraciones inducidas por la fricción, que hacen que el sistema de frenos irradie ruido. Esto, a su vez, causará mucha irritación y molestias al propietario del coche y a cualquier persona que esté cerca del vehículo cuando se produzca. El ruido de los frenos puede dar lugar a malos resultados en las encuestas de satisfacción del cliente y a altos costos de garantía. Por lo tanto, el desarrollo de sistemas de frenos con un mínimo de ruido es una prioridad en la industria automotriz. El ruido de los frenos es un problema muy complejo y la investigación en esta área está en continuo progreso.

CALIBRADOR

Desarrollado como sustituto mejorado del exitoso calibrador de sonido 42AB, el calibrador de sonido multifunción 42AG está diseñado específicamente para la verificación rápida de micrófonos y sonómetros sobre el terreno. Presenta funcionalidades nuevas y mejoradas y es fácil de usar. Existe una necesidad real de un calibrador portátil e intuitivo que pueda utilizarse para realizar pruebas en múltiples situaciones.

El 42AG cuenta con una interfaz fácil de usar, compensación automática de las condiciones ambientales, como la presión atmosférica, la temperatura y la humedad, así como dos frecuencias y niveles de calibración.

El nivel de calibración, la frecuencia y los parámetros ambientales se muestran en una pantalla OLED. Al pulsar el botón de dB, se alterna entre 94 y 114 dB. Asimismo, si se pulsa el botón de Hz, se alterna entre 1.000 y 250 Hz. El botón °C/°F muestra la presión, la temperatura y la humedad ambientales.

El 42AG cumple la norma IEC 60942 para calibradores de sonido de clase 1, funciona con pilas y se suministra con un estuche de protección, lo que lo hace ideal para la verificación sobre el terreno en todos los sectores.

La calibración es un paso esencial en todas las mediciones de ruido de precisión para conseguir resultados de pruebas fiables y repetibles. Por ello, si es importante para usted garantizar la repetibilidad de las mediciones, asegúrese de añadir el calibrador 42AG de GRAS a su solución.

Sound pressure level: 94 dB or 114 dB
Frequency: 250 Hz or 1 kHz
ANSI: S1.40
IEC: 60942 class 1

HEMISFERIOS

Los hemisferios GRAS cumplen con las normas ISO 3744, 3745 y 3746 (ANSI S12.54, S12.55, S12.56) y se acomodan para 4, 10 y 20 posiciones. Están claramente marcados para facilitar el montaje y mantener la repetibilidad de las mediciones.

Se dispone de dos estructuras de hemisferio; un radio de medición de 1 m y un radio de medición de 2 m. Cada estructura está disponible en las variantes de bajo ruido CCP, LEMO y LEMO Bajo Ruido.

HEMISFERIO CCP

HEMISFERIO LEMO

HEMISFERIO LOW NOISE

PRUEBAS DE INTENSIDAD

Las sondas de intensidad GRAS están compuestas por dos micrófonos muy próximos entre sí y un conjunto de preamplificadores de 1/4 de pulgada, así como un mango de control. Los pares de micrófonos de intensidad de 1/2 y 1/4 de pulgada han sido cuidadosamente fabricados y seleccionados para tener una mínima diferencia de fase.
Las sondas de intensidad GRAS se encuentran entre la gama de micrófonos especiales que además incluye: